Granadazos, balaceras y narcobloqueos en siete puntos de Guadalajara

Guadalajara.- Siete distintos puntos de la ciudad viven una noche violenta, al registrarse caos por granadazos, balaceras y hasta narcobloqueos.
El primer reporte de hechos violentos se registró poco antes de la 21:00 horas cuando una estación de la Policía de Tonalá, al oriente de la zona metropolitana de Guadalajara, sufrió un ataque con granadas.
En seguida se suscitó un narcobloqueo en la carretera a Chapala, a la altura del Parque Montenegro, donde sicarios intentaron incendiar un camión, aunque solo lo rafaguearon.
El tercer evento registrado es un narcobloqueo en la confluencias de López Mateos y Lázaro Cárdenas, a un costado del puente Atirantado, donde prendieron fuego a un minibús.
El cuarto evento es una balacera y narcobloqueo en Periférico y San Sebastianito, al sur.
Justo a unos metros se encuentra otro narcobloqueo, el quinto evento que se tiene conocimiento: en Periférico y 8 de Julio.
Un camión corto de los llamados Midibus quemado en calles de Guadalajara. Foto: Público El sexto evento violento que registra la zona metropolitana de Guadalajara es un granadazo a la agencia de autos Nissan que se localiza en avenida Vallarta y Calzada Central, a unos metros de Funeral Colonias, en Zapopan. En la zona, un granadazo en la Universidad Panamericana, aunque no está claro si este fue detonado dentro de las instalaciones. La Policía Estatal en este caso ingresó a las instalaciones, presuntamente en busca de los agresores.
El séptimo hecho violento se registra en López Mateos y Las Fuentes, al sur de la ciudad, en Zapopan.
Hasta el momento no se reportan heridos ni muertos, aunque no se descartan.
En estos momentos las autoridades se encuentran reunidas: los alcaldes priistas de la zona metropolitana en la sede estatal del PRI; el secretario de Gobierno, fernando Guzmán Pérez Peláez, en Palacio de Gobierno; y el gobernador Emilio González Márquez, en Casa Jalisco.

Fuente: Milenio Noticias y Publico.com

Comentarios